OCA

Image



Conocer el ángulo de contacto ayuda en todas las situaciones en las que los sólidos y los líquidos se encuentran otorgando una ventaja mediante el control de las propiedades de humectación y adhesión.
La medición fiable del ángulo de contacto es de gran ayuda para el desarrollo de recubrimientos superficiales, materiales compuestos, pinturas y barnices o agentes de limpieza.

SVT

Image

La técnica de gota giratoria permite medir tensiones interfaciales extremadamente bajas mediante el análisis del contorno de una gota dentro de un capilar giratorio donde la fuerza centrífuga empuja el líquido más denso que rodea la gota hacia afuera, empujando la gota menos densa hacia el eje de rotación. Al aumentar así el área interfacial, la tensión interfacial contrarresta este aumento de área y nos permite calcularla.

DCAT

Image

La tensión superficial actúa para contraer y minimizar cualquier superficie líquida. Si una superficie se agranda por la formación de una lámina líquida, como un cuerpo de ensayo, una placa Wilhelmy o un anillo Du Noüy, la tensión superficial ejerce una fuerza que se puede medir. En este caso la fuerza se mide mediante un sistema de pesaje de alta precisión que nos permite calcular la tensión superficial del líquido.

HGC

Image

El musgo o el moho en una fachada es un problema desagradable que ocurre como resultado de la humedad superficial alta y continua. Para investigar qué propiedades de la superficie conducen o promueven el secado más rápido en condiciones de alta humedad, las condiciones que prevalecen durante la formación del rocío de la mañana se pueden simular con un generador de humedad.
Debido al amplio rango de humedad relativa, la serie HGC puede reproducir condiciones de humedad desde muy húmedas como en la selva tropical hasta extremadamente áridas como en el desierto.